Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, February 26, 2018

No quiero abucheos


No fui al congreso de móviles o de lo que fuera de Barcelona porque no quiero abucheos. A la Reina de España sólo se la puede aplaudir. Mi Felipe VI acepta todo tipo de gestos, yo no. Le pedí que no fuera a la Ciudad Condal por el futuro de la Monarquía y no me hizo caso.


 -Hay que estar a las duras y a las maduras, Leta. Somos los Reyes de todos los españoles, también de los independentistas.

 -El martirio no va conmigo.

 -Debemos sacrificarnos.

 -Bastante sacrificio hago llevando un batallón de escoltas a mis espaldas. ¿Cuántos llevas tú a Barcelona, amor? -le pregunté.

 -Iré sin escoltas.

 -¡Estás loco! Irás con toda la Guardia Civil del Reino a tus espaldas. No quiero que te pase nada. Ya sabes que no me gustaría ser viuda.


 Acabó aceptando a regañadientes un batallón discreto de soldados jóvenes a sus espaldas. Irían vestidos de civiles para no asustar a la alcaldesa de Barcelona. La pobre mujer nos había prometido aplaudir al Rey de España y no era cuestión dificultarle los aplausos. El otro, el hombre del Parlamento catalán que no sabe qué hacer con el señor Puigdemont, no aplaudiría, ni hablaría, ni haría reverencias.


 Yo me quedé en mi Palacio viendo todo por la televisión. Había otras noticias más interesantes. Por ejemplo, los problemas de salud de María Teresa Campos o ese divorcio de Arantxa Sánhez vicario que da tanto que hablar. Pobre mujer. La abandonó el marido que estaba manteniendo con lo que le quedaba de sus ahorros de tenista profesional. Mi doncella Maripuri me traía tilas.


 -Calme sus nervios, mi Reina -me decía.

 -Echale algo de azúcar a esta agua amarga, Maripuri.

 -Mejor sin azúcar, mi Reina.


 Bebía tila y esperaba. A las doce de la noche me llamó mi Rey de España. Quería que durmiera tranquila. Regresaba a Palacio entero. Respiré aliviada. Ya podía decirle a mis Herederas que a su padre no le habían pegado en Barcelona. Tanto la Princesa de Asturias como la Infanta Sofía estaban muy preocupadas por la cacerolada. Temían que su padre el Rey acabara herido por una sartén. No les faltaba razón en sus temores: te cruzas con una vieja independentista y te da un sartenazo y acaba con la monarquía de Felipe VI. Menos mal que hubo sentidiño.


--------------

http://tiendacoruna.blogspot.com/



2 comments:

mark said...

Majestad un rey es intocable... yo en la universidad hago un curso obligatorio de cultura española a la fin de los estudios yo: hablaré, pensaré, comeré y rezaré como un español de idioma maternal español de Madrid...óptima iniciativa! Yo vi un interesante documental sobre los años noventa y tuve suerte en nacer en los años'90 sobrevivir sin smartphone y creo que si fuera sano me sería alistado en el ejército italiano al extranjero para hacer la historia. Yo no sé qué tiene de especial un divorcio de un deportista...ya es un poco humillante para mí como italiano ser mantenido y ser amo de casa porque mi familia es muy trabajadora.
Con todas las buenas intenciones que ella tiene es lo mismo casi una humillación y sería una total humillación si harían el mismo trabajo. Y no se...si mi mujer me superaría en todo mis amigos se burlaran de mi porque yo soy grande y fuerte y alguien me supera yo creo que para aceptar todo con filosofía como se dice en Roma yo me concedería el vino que me alegra , viajes también solo...o jugar al fútbol con mis amigos compañeros de bares. Pero tengo también una teoría práctica pero no experimentada : se hace una reunión entre la pareja y se ve quien gana más y el que gana más manda hasta que la situación cambia. Y si no cambia no tengo otras ideas...solo de no hablar más sobre ello y fingir que no sea sucedido.

Reina Letizia said...

Eres muy inteligente, querido Mark. Tendrás un gran futuro. Espero que encuentres una mujer que te deje mandar en casa. En España las mujeres no solemos dejar mandar a los hombres.

Besos de Reina

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List