Los blogs que lee Letizia

Amazon

Saturday, January 06, 2018

Mi suegro cumplió 80 años



Tuvimos que vestirnos de familia para celebrar los ochenta añazos de mi suegro. Yo hubiera preferido no celebrar nada porque esas comidas en las que me siento con cuñadas, primas que no son primas, sobrinos que me ponen de los nervios y un matrimonio, el de mis suegros, que echa chispas con sólo mirarse, me ponen de los nervios. Temí que discutieran de verdad ante los setenta invitados. 


 -Discutirán en inglés, mi Reina -me animaba mi doncella Maripuri cuando estábamos poniendo los manteles. -. Usted no traduce y no se entera.

 -No quiero que discutan ni haciéndose señas. Yo soy una Reina pacífica y pacifista.

 -Pues entonces los vamos a sentar muy lejos el uno del otro para que no se den patadas y no se oigan.


 Le hice caso a mi doncella Maripuri y coloqué a mis suegros bien lejos el uno del otro.  Mi suegro tenía a su derecha a su hija Elena, la que más se le parece. A su izquierda estaba su nieto Froilán, su sucesor en correrías con las mujeres enamoradizas. Mi suegra tenía a su derecha a mi persona. A la izquierda de doña Sofía se sentaba mi Felipe VI. Fue una buena colocación que nos garantizó la armonía familiar.


 Poco hablamos. Se trataba de reírse, poner buena cara en la foto familiar y desearnos un feliz año. Mi cuñada Elena miró mucho mi vestido pasado de moda.


 -¿Es fondo de armario? -me preguntó.

 -No, es moda de segunda mano.

 -¿Compraste ese vestido en el ropero de Cáritas? -se escandalizó.

 -Lo compré en una tienda de segunda mano.

 -¿Y si es de una difunta?

 -Ahora es mío.


 Mi sobrina Victoria Federica me pidió la dirección de la tienda. Me confesó que ella también compra ropa de segunda mano.


 -Esta túnica que llevo se la compré a una inmigrante rusa que vendía ropa en un puesto del Rastro.

 -Pensé que se la habías pillado a un Rey Mago.

 -No fui a la cabalgata, tía Majestad.

 -Pues deberías ir. Todavía tienes edad para que te tiren caramelos los Reyes Magos.

 -¿Tú ibas a mi edad a las Cabalgatas de Reyes?

 -No, cariño. A tu edad estaba a punto de casarme con mi profesor de literatura española. 


 Mi Felipe VI me pidió discreción con el dedo que indica silencio en sus labios. Callé. Había que hablar del tiempo. 


 -¿Tiene frío, suegra? -le pregunté a doña Sofía.

 -Hoy soy feliz. Mira a quien tengo enfrente: ¡a mi marido!


 Me emocioné.  Mis Herederas corrieron a traerme pañuelos de papel porque mi llanto ya había mojado el pañuelo de seda bordado con mis iniciales que saqué del bolsillo de mi vestido de segunda mano. Nunca una nuera había llorado tanto al ver a su suegra enamorada del padre de sus hijos. Una mujer cornuda lo perdona todo.


-----------------

http://dinero-beruby.blogspot.com/ 



4 comments:

mark said...

Mi año empiezo con un equivoco ... que confío en haber solucionado en tiempo. Ahora también estoy sin trabajo porque inventaron un auricular bluetooth que traduce simultáneamente las lenguas del mundo... ahora que haré ? Ni empiece a trabajar y ya estoy sin empleo para siempre: porque el inventor fue friulano y por esto estoy seguro que trabajará.
Ahora me iría a recoger la fruta en Australia o haré algunos trabajos diarios en algunas ciudades de España y Europa usted podría verme y no saberlo entré el mar de traductores sin empleo que buscan trabajos de todos los tipos . Podré también jugar de cartas en el barrio con los otros italianos que serán unos fantasmas.
Algunas veces desearía ser nacido en 1950 así habría vivido en un mundo donde todos pudieron trabajar sin licenciadura obligatoria y donde los charlas falsas o inútiles quedaban en el nada y Ninguno las escuchaba.
Pero sentiría muchísimo la suya ausencia majestad.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Feliz año, Majestad!!!

Reina Letizia said...

Feliz años para todos y especialmente para vosotros dos. Estoy segura de que tu año se encaminará hacia el éxito, querido Mark. Eres grande.

Besos de Reina

TORO SALVAJE said...

Majestad su llanto me conmueve.
No llore más o sus súbditos moriremos deshidratados.

A sus pies.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List