Los blogs que lee Letizia

Amazon

Sunday, October 30, 2016

Ya tenemos Gobierno facha



 Dice mi doncella Maripuri que ya tenemos un Gobierno facha y yo no entiendo muy bien ese término porque me quedan lejos las clases de diccionario y una no tiene tiempo para actualizar sus estudios de EGB. Mi Felipe VI, en cambio, no habla de Gobierno facha sino de Nuevo Gobierno. Es más correcto que mi doncella.


 -Brindemos, Leta -me pide.

 -Mejor no, Felipe.

 -Yo brindo por el Nuevo Gobierno.


 Tiro la copa al suelo. Antes muerta. No brindo por don Mariano ni borracha de sidra. Mi Felipe VI cree que me estoy mareando y me abraza. 


 -¿Estás embarazada, Leta? ¿Viene el varón? -me pregunta ilusionado.

 -Viene el cabrón, Majestad -nos interrumpe mi doncella Maripuri.

 -¡Maripuri!

 -Me refería a ese que consiguió mi voto de izquierdas.


 Intento explicarle a mi doncella que eso es la Democracia: se juntan los de izquierdas y los de derechas y te gobiernan la Comunidad de Propietarios o lo que gobiernen. Meripuri dice que España no es una Comunidad de Propietarios.


 -Es un país, mi Reina, ¡un país!, y los del PSOE le dieron mi voto a los del PP. ¡No es justo!


 No tengo la cabeza para tanta política. Le doy un beso a mi Rey Felipe y nos vamos a tomar un café con las niñas. Mis Herederas todavía no toman café, pero beben leche, mucha leche asturiana para que crezcan. Últimamente, no las veo muy altas y me preocupa. Por eso les estoy dando vitaminas. Mis hijas se toman la leche con las vitaminas y me dicen que han visto la votación de don Mariano.


 -Yo prefería a Pablo Iglesias -dice la pequeña Sofía -Es más joven.

 -Mejor un Presidente viejo -le contesta Leonor-. Así no estará cuarenta años en el cargo.


 Casi pienso que mi Leonor tiene razón. No creo que Mariano Rajoy consiga gobernar España cuando tenga 120 años. 

2 comments:

mark said...

En Italia los viejos hacen daños en política y los "jóvenes" de izquierda son abogados y actores con mucho dinero que hipocresía. En Italia debes pagar casi 40000 euros para ser elegido y preservar el asiento en Ministerio y partido.
El mi país es una basura por ser educado en los términos . Yo ahora después de estudios aprofondidos creo que iré al norte Europa hará frío pero estaré libre y sin censura y encontraré muchos intelectuales. También en España hay censuras y si vas quentra de usted eres terminado y yo no quiero desaparecer y haber enemigos invencibles.
Yo ahora son disilluido , furioso y confío solo en irme antes que es demasiado tarde.
Y lo mismo diría a los niños italianos. Renzi regala Italia a los prófugos...Yo le diría que ahora sí quieres que los italianos se vayan que lo diga,me haga recibir el nuevo pasaporte y un billete de avión para donde eligo yo. El mi mejor amigo confia en irse a Barcelona y estar allí para siempre... Yo también confiavo en España pero reconozco que solo en Reino Unido y norte Europa podré ser tratado con dignidad.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Majestad esto es un desastre suba quien suba a gobernar.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List