Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, December 08, 2015

Feliz Navidad

 Estoy preparando la cena de Nochebuena y todas las comidas de estas fiestas. Iremos a pasar algunos días a un destino desconocido para nuestros súbditos, pero también estaremos en nuestro dulce Palacio con toda a familia que se puede invitar a comer los turrones. Se entiende que los Urdangarines no están invitados.

 Mi doncella Maripuri me ayuda con los menús y esas cosas. Estuvimos mirando los precios del marisco y no hay manera de comprar unos percebes con el dinero que ganamos. Mi doncella Maripuri quiere que compre´unas cigalas congeladas. Yo creo que sería mejor servir unas croquetas marca La Cocinera antes de la sopa de pescado de lata y los dulces navideños.

 -Su suegro querrá marisco, mi Reina -insiste Maripuri, terca como una mula.
 -A Don Juan Carlos no le gusta el marisco congelado. Quiere percebes recién recogidos de las rocas de las costas gallegas y no puede ser. El presupuesto no da para tanto. 
 -Puede poner en la mesa una fuente con percebes de plástico. Dan ilusión y no cuestan mucho. Los he visto a vender en los bazares chinos.
 -Se supone que es una cena de Nochebuena, Maripuri, no un juego de casitas y comidas de mis hijas.

 Mi Felipe VI está muy ocupado con el tema de las elecciones generales. Mejor no le pregunto nada. Sólo le preocupa que Pablo Iglesias le llama menina a la vicepresidenta Soraya.

 -Hay que respetar a las mujeres -murmura por los pasillos de Palacio.
 -Pues yo creo que Soraya debería sentirse contenta con eso de la menina. El cuadro de Velázquez es famoso.
 -No sabes lo que dices, Leta.
 -¿No te estarás volviendo del PP, amor? Ya sabes que yo soy de Izquierda Unida.
 -No hablemos de política, Leta.

 Doña Sofía tampoco quiere hablar de política. Está muy enfadada porque don Juan Carlos no quiso posar con ella en la postal de Navidad.

 -Otro año tenemos que mandar una postal de burros.
 -Es un belén muy bonito, suegra.
 -Me parece horrible. Juanito y yo hubiéramos quedado muy guapos como Reyes abuelitos en la postal, nuera, pero Corina no le dejo hacerse una foto conmigo.

 Huyo de sus quejas. No quiero que me hable de cuernos. Voy a la habitación de juegos de las niñas a ver qué hacen. Están mirando la postal con su foto.

 -Salimos guapas -me comenta Leonor.
 -¿No te estarás volviendo una it girl, nena?
 -No, mami, pero me gusta la moda. Creo que no volveré a dejar que me hagan trenzas. Ya soy grande.

 Su hermana Sofía dice que ella tampoco quiere trenzas. Quieren ir más a la peluquería de mayores. Los peinados de trenzas le parecen muy infantilones. Las dejo hablando de peinados. Prefiero que hablen de moda a que hablen de dulces. Menos mal que no me han salido muy glotonas. Tanto Leonor como Sofía no son muy de polvorones y de turrones. Saben que hay que comer verduras y frutas para adelgazar. Lo han aprendido de mí.
 

3 comments:

mark said...

Sus hijas estan guapísimas en esas fotos pero solo desde cerca podemos decir mejor quien es quien sofia se parece mucho a usted...mejor por los varones de su edad.
No se si mi navidad sera feliz pero yo creo que no:el mi movil se fracaso y debo terminar de pagar las ratas o son problemas,me hecan de menos mis queridos muerto,no se como mirar el 2016 con optimismo o pesimismo,espero que mis 21 años podria disfrutarlos mas que los ventes.
Para la gente como usted es facil como beber decir«feliz navidad tenemos esperanza en el futuro» nosotros italianos no tenemos mucha esperanzas y bebiendo se olvida todo por una noche...el fin del año es la verdadera fiesta por un joven italiano:bailos,alchol,fuegos de artificios y disparos con proietiles inofensivos por la medianoche adoro el fin de año si el nuevo es motivador. Pasar el inicio del año en una fiesta o en un pub optimo inicio. Yo quando estoy borracho estoy alegro y no soy violento por esto no hago daños a ninguno/a. Y todo termina bien.


Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Majestad, sus hijas divinas, es una foto deliciosa, llena de frescura naturalidad y sencillez, justo lo que le falta a usted en ciertas ocasiones.
A sus pies, reina mía

Reina Letizia said...

Muchas gracias pro vuestros amables comentarios, queridos súbditos. Mis hijas son dos monadas.

Besos de Reina

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List