Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, November 12, 2015

Yo no me pongo mantilla

 Peñafiel y compañía han puesto el grito en el cielo porque fui a un acto militar sin mantilla en la cabeza. Prefiero no ponerla. La mantilla española y mi real cabeza son incompatibles. Es horrible ir con la sensación de que te va a caer ese dichoso trapo negro a los pies de un general. 

 Mi doncella me apoya en mi decisión de desmantillarme en los actos militares. Maripuri también piensa que es mejor ir sin mantilla a llevarla mal colocada o ir incómoda.

 -Los tiempos han cambiado, mi Reina, me dice. Usted no haga caso a los clásicos. Vaya a la moda.
 -¿La moda no incluye mantillas? -le pregunto.
 -De momento no. Lo más chic son los vaqueros rotos. Debería llevarlos en sus próximo acto importante.
 -No me atrevo a tanto, Maripuri. Los más monárquicos se amotinarían ante mi palacio si me ven con los pantalones rotos por las rodillas.
 -Debe marcar tendencia, mi Reina, y Felipe VI también. ¿Por qué no convence a su Rey para que se apunte a esa tendencia del moño en los hombres? Todos los chicos de Nueva York llevan un moño postizo. 

 La cabeza me da vueltas. Los consejos de mi doncella Maripuri no son muy acertados en moda masculina. No me imagino a mi Felipe VI con un moño y al frente de los ejércitos que le acabará echando a Artur Mas. Toda la comunidad internacional diría que en España somos todos frikis.

 Hablando de lo de Cataluña la cosa va a peor. No tienen Presidente y casi tienen la independencia. Para que la consigan sólo les falta que se suba el viejo Pujol a la Sagrada Familia y que grite desde una de esas torres que diseñó Gaudí que es el patriarca de la Cataluña Independiente. Seguro que le aplauden y dejan de pagar impuestos a Madrid. Mi Felipe VI está muy preocupado. Ayer suspendió todos sus actos de mañana y se limitó a recibir a los niños de ¿Qué es un rey para ti? por la tarde. Ni siquiera se animó con los críos. Estaba el pobre por los suelos.

 -Cataluña se nos va, Leta.
 -También se fueron las colonias, Felipe. ¿Te acuerdas de cuando perdimos Cuba y Filipinas?
 -No había nacido, Leta.
 -Yo lo estudié en la clase de Historia del colegio. Fue horrible. Los escritores se pusieron tan triste que formaron la Generación del 98 para escribir las novelas más pesimistas que nunca se habían escrito.
 -No quiero imaginar qué sería de nosotros si los de la SGAE se nos ponen tristes, Leta. No habría series, ni películas, ni teatro. Y encima habría que pagarles el paro a los actores y autores.
 -Bueno, no sería para tanto, amor. A los del cine les damos buenas subvenciones. Viven como reyes.

 Mi Felipe VI regresa a su despacho. Tiene la mesa llena de estampitas del Cristo de Medinaceli. No creo que el tal Cristo consiga el milagro de la unidad de la España indisoluble. Mi Felipe VI llama a Maripuri y le pide que le lleve unas velas.

 -Quiero ponerle velas a la Virgen de los Milagros -le dice.
 -Como usted quiera, señor, pero tenga cuidado. las velas pueden ocasionar un incendio si le caen sobre la moqueta.
 -Tanto me da, Maripuri. España se me acaba y a mí no me importa nada.

 Nunca lo había visto tan bajo de moral. Hay que hacer algo, pienso, y se me ocurre llevarle unos polvorones y una botella de cava. Los compró mi doncella Maripuri esta mañana en el Mercadona.

 -¿Ya estamos en diciembre, Leta?
 -Como si estuviéramos en la mismísima Nochebuena. Hay que levantar esa moral, Felipe. 

 Mi Felipe VI devora los dulces navideños. Siempre fue muy dulcero. Menos mal que las grasas saturadas no le hacen engordar. Se bebe solo la botella de cava entera. Cuando acaba está feliz. No hay nada mejor para olvidar los problemas que unos dulces y una botella de cava. Entonces noto olor a quemado. Una de las dichosas velas a la Virgen de los Milagros está quemando la mantilla española que dejé tirada en una esquina de su despacho. Menos mal que he decidido no volver a poner una mantilla. He quedado con una mantilla negra menos.

10 comments:

Mucha said...

La mantilla es de viejas. Hace bien en no ponerla, señorita Letizia.

maricarmen said...

Cataluña no se independiza. Ten fe. Es más difícil que mi marido encuentre curro a que los catalanes se vayan.

aurora said...

Si te sobra alguna mantilla, yo te la compro. Pago bien. Tengo un montón de pasta en el banco.

Bssss

Reina Letizia said...

No me sobran las mantillas, cielo. Mis mantillas son de doña Sofía. Las compartimos.

Muchas gracias por vuestros comentarios y por preocuparos por los catalanes.

Besos de Reina

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Jaajajaja, un buen repaso al noticiero aliñado de humor

mark said...

También yo por alegrarme prendo una botilla de vino tinto muy fuerte algunas veces mejor ser un alcohólico feliz que un sobrio triste . En Italia renzo pide siempre mas dinero,los EEUU dicen que la carne hace daños ellos no saben hacer nada y inculpan nosotros...yo sin alcohol y carne no vivo que podría comer,beber o vender? Si la Catalunya quiere ser independiente lo haga yo como friulano soi muy solidarios con ellos .

mark said...

Y si sigue así le mi generación 1995 será en los manuales de historia como la generación furiosa.

TORO SALVAJE said...

No se preocupe Majestad.
Todo es teatro.
Cuando pasen las elecciones todo volverá a su lugar.

A sus pies.

Anonymous said...

Pongase usted una mantilla haga el favor , y paseese como solo usted sabe hacerlo y dele en los morros a todos los q critican q usted no tiene estilo

Reina Letizia said...

NO creo que me ponga ninguna mantilla, querido Anónimo. NO combina bien con mis Felipes Varela.

Tienes razón, querido Toro. La vida es un teatro.

A los otros dos admiradores espero seguir haciéndoles reír y bebe menos, querido Mark. Me gustan los hombres sobrios.

Besos de Reina

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List