Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, December 19, 2011

Felices Navidades, aunque las nuestras no sé si lo serán

Nuestras Navidades van a ser bastante conflictivas. No sé si acabaremos de cenar con los platos enteros. Mi doncella dice que es mejor servir el marisco en platos de plástico.
 
-Hay que evitar que suceda una desgracia en esta casa, mi Princesa. Los cubiertos también los pondremos de plástico. No quiero que maten a Urdangarín en un ataque de locura transitoria.
-Aquí estamos todos cuerdos, Maripuri.
-Nadie está cuerdo cuando hay un yerno a punto de ir a la trena, mi Princesa. No quiero pensar lo que podría hacer su Majestad.
 
La dejo hacer. Los platos de plástico hacen juego con el floreado del mantel. Lo malo será intentar cortar el cordero con un cuchillo de plástico. Tendremos que hincarle el diente a los trozos.
 
Su Majestad no sale estos días de su despacho. Le escribieron un discurso corto y le cuesta memorizarlo porque don Juan Carlos es un hombre de hablar más largo. No sé si dirá algo de Urdangarín. Doña Sofía quiere que diga que ellos siguen queriendo a su hija Cristina. Yo le he aconsejado que no diga nada.
 
-Usted a lo suyo, Majestad. Hable de la crisis y de los sacrificios que debemos hacer los españoles para salir hacia los brotes verdes.
-Eso haré, nuera -me asegura.
 
Mi Felipín tampoco sale de su despacho. Lee todas las noticias que salen de Urdangarín en la prensa y sufre. ¡Pobre marido mío! yo también sufro por nuestro futuro. No sé si los españoles me querrán como Reina porque soy la cuñada de un presunto corrupto. Hasta mis Intantitas sufren. El otro día les dijeron en el colegio que tenían un tío ladrón. Los niños dicen lo que oyen en sus casas. Leonor me preguntó qué había robado el tío Iñaki.
 
-Le robó al Estado, hija.
-¿Nos robó a nosotros?
-Bueno, eso dice la prensa, cariño, pero aquí no falta nada. La vajilla de plata sigue en su sitio y mis joyas están todas.
-¿Qué robó? -insiste Leonor.
-Cariño, juega con tu hermana y no pienses en los ladrones.
 
Leonor queda pensativa. Yo no sé qué decirle. No sé qué hacer. Tiemblo. ¡Menuda cena de Nochebuena nos espera!

7 comments:

Belén said...

Bueno, tengan en cuenta que muchas familias no tienen qué llevarse a la boca, ni tan siquiera platos de plástico...

Ánimo

Besicos

Paco Becerro said...

Animo princesa...

Al menos su marido D.Felipín de momento no es sospechoso de nada... pero cuidadín con los negocios con los cuñaos...

Anonymous said...

Querida Letizia, que apesar de tudo isto, seu NATAL seja de muitas alegrias junto aos seus familiares.
FELIZ NAVIDAD!
Um beso com carinho.

Rosa Maria said...

Querida Letizia, que apesar de tudo isto, seu NATAL seja de muitas alegrias junto aos seus familiares.
FELIZ NAVIDAD!
Um beso com carinho.

Lorelai Victoria said...

Hay Maripuri..a no que diga Princesa Leonor y sus preguntas!!!

Anonymous said...

Vaya marronazo prince, con esto no contabas eh?, en fin, a ver por donde sale el tema, yo vengo a desearle mucha paz y amor en estos y otros días.
Abrazo
calmA

Anonymous said...

The best your royal family in law, and your husband could do, is abdicate, and become real democratic citizens of this bancarrota country... greatings, lut,

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List