Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, July 12, 2011

Robos de arte

 
 En mi Palacio seguimos con mucho interés el escándalo de la SGAE y también prestamos atención al robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago. Es una pena. A mí Teddy Bautista me parece un hombre honrado, sobre todo desde que ha dimitido del cargo. ¿Cómo se va a ganar ahora la vida? Me lo imagino cantando y sufro. Una persona que lleva tantos años sin cantar no debe tener las cuerdas vocales para muchas canciones. Tendrá que vivir con esa pensión que le quedará por haber presidido durante tantos años la SGAE.

 Mejor vivirá el ladrón del Códice calixtino. Con la pasta que le dieron por el hurto puede darse a la gran vida en Marbella. Me lo imagino ligando con Carmen Lomana en una playa privada. ¿Quién será el ladrón? Mi doncella Maripuri cree que debe ser un cura.

-Nunca confíe en el clero, mi Princesa -me dice-. Los curas venden sus almas al diablo por dinero. Encontraron un comprador para ese Códice que sólo dejaban ver al Rey y al Papa y lo vendieron.

 Miro los cuadros que nos prestó el Museo del Prado para decorar nuestro salón y me vienen ganas de venderlos. Son arte, pero necesito un vestido de Felipe Varela para representar a España dignamente. ¿Quién podría comprármelos? ¿Carmen Cervera? La baronesa Thysen compra mucha pintura y podría estar interesada en unos Velázquez a precio arreglado. Se lo comentó a mi Felipín. Mi marido se niega. Dice que los cuadros son Patrimonio Nacional igual que los Palacios donde tan bien vivimos.

 -Son de los españoles, Leta.

 Pobres españoles. Ellos tienen la propiedad de los cuadros y nosotros el disfrute. Nunca un ciudadano de Vallecas despertará en su cama con un Goya sobre la cabeza. Eso sólo lo podemos hacer nosotros y la duquesa de Alba. Vuelvo a pensar en el ladrón del Códice. ¿Ya le pagarían el libro? ¿Se lo habrá quedado? Espero que no esté utilizando tan valiosas hojas como papel de váter.

3 comments:

Reina Letizia said...

Amigos:

¿Sabe alguién donde está el Códice? Decidlo si lo sabéis.

Besos de Princesa

Eva películas said...

¿Lo tendré yo? jaja

Rosa Maria said...

Foi uma pena o roubo del Códice Calixtino, quem sabe ele veio para o Brasil???
Besos com carinho

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List