Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, May 19, 2008

Telma y la prensa






Mi Palacio es una casa sin puertas. Todo el mundo se viene a esconder aquí cuando tiene problemas. La última en sumarse ha sido mi hermana Telma.

-No puedo vivir en Toledo, Leti. Aquí me tienes con mi hija recién nacida y con mi pareja. Espero que a Felipe no le importe mantenernos.
-Vienes en mal momento: estamos en crisis.
-¿En crisis? -preguntó alarmada-. ¿Cuándo vais a iniciar el cese temporal de convivencia?
-Me refería a la crisis económica.
-Lo importante es el amor. Mientras hay amor, contigo pan y cebolla.

Mi hermana está muy equivocada. Lo realmente importante es el dinero, el poderoso caballero que paga facturas e hipotecas. El amor se acaba cuando escasea el money.

-Con tanta familia no tenemos intimidad, Leta -potestó mi Felipín tras la primera cena de dos padres, dos madres, dos Infantas y una sobrina-. Ni se te ocurra reñirme delante de tu hermana. Me daría vergüenza.
-Te alabaré, cariño mío. Hablaré de ti como habla Su Majestad de Zapatero: eres un hombre íntegro y honesto.
-Intento ser generoso.
-De acuerdo: también eres generoso.
-¿Hasta cuándo va a vivir Telma en La Zarzuela?

Se lo pregunté a Maripuri. Mi doncella veía en el tarot un bloque de viviendas adosado al Palacio de El Pardo.

-Allí vivirán todos sus familiares, mi Princesa. Serán tratados por los medios de comunicación como si fueran parientes de Zapatero: ni una fotografía.
-Eso quiere mi hermana.
-Tampoco la fotografiarán a usted, mi Princesa. Una ley aprobada por el Congreso de los Diputados con mayoría absoluta prohibirá tomar imágenes de los miembros de la Familia Real. Los españoles irán pasándose al republicanismo una vez que se olviden de sus caras.
-¿Venderé exclusivas al "¡Hola!"?
-Eso será más tarde, cuando viva en el exilio.
-¿Se acaba la Monarquía? -pregunté horrorizada.
-Prefiero no decírselo, mi Princesa. Detesto dar malas noticias.

A mí tampoco me gusta recibir malas noticias. Prefiero centrarme en las buenas. Por ejemplo, ese edificio que acabaremos construyendo en el mente de El Pardo para meter al familión que se nos viene encima.

-Contable Juan, vaya echando las cuentas a la construcción de un edificio de treinta plantas y pásele el presupesto a Zapatero.
-No hay dinero, Alteza.
-Tonterías. Pide un crédito.
-Los bancos no prestan.
-Dile que vas de mi parte y que el Presidente paga las mensualidades.
-Es mejor esperar a que el PP gane las elecciones, Alteza. Rajoy arreglará la economía.

Yo no puedo esperar tanto. Llamé a ZP, un hombre honesto como dice Su Majestad, y le expuse mi problema.

-La única manera de alejar a mi hermana de los paparazzi es trayéndola a vivir a mi vera.
-Le cabe en casa, Alteza. No necesita construir un edificio.
-Mi cuñada Elena también está por aquí. Entre hermanos, cuñados, sobrinos y demás parientes somos unos cien.
-Compartan habitaciones, Alteza.
-O me construye un edificio o voto a Rajoy.
-Imposible: Rajoy no volverá a ser candidato. Me lo dijo su doncella la última vez que me echó las cartas.

¿Maripuri echándole las cartas a Zapatero? ¡Lo que hay que oír! Le pedí explicaciones a mi doncella:

-Yo no te pago para que le mires el futuro a Zapatero.
-Me paga poco y tengo que pluriemplearme para llegar a fin de mes -se excusó-, pero sólo trabajo aquí y en La Moncloa. Intenté sacar unos euros en Génova 13 y no hubo forma. Los peperos no quieren conocer su futuro.

Mi hermana tampoco quiere conocer su futuro. Está obsesionada con la telebasura.

-Se forran a mi cuenta -dice cuando se ve en la Noria-. No hay derecho.

Y más que se van a forrar con el pastón que le tenemos que pagar a los denunciados. Telma perdió el juicio. En fin, gracias a Dios, los españoles siguen pagando impuestos.


23 comments:

chuliMa said...

jajaja...¿y no podria prestarme a Marypuri unos días?

Como siempre, gracias por las sonrisas.

Beshitos fieles

Belén said...

Jolín, la zarzuela parece el gran hermano...

Yo no puedo olvidar su cara, majestad, y soy republicana, así que no hay nada perdido :)

Besos Plebeyos

Anonymous said...

Querida Letizia, quero aproveitar este espaço e te desejar parabéns pelo aniversário de bodas (22 de maio) que sejas muito feliz ao lado de seu Felipe e de suas infantitas. FELICIDADES!
Um beijo carinhoso.

GLOBAL TRAMITS SL said...

Mi querida princesa:
Que familia le ha tocado!!! de verdad que su hermana ha perdido el norte, centrelaaaa alteza, centrelaaaaaa, digale que en palacio no puede vivir y que se vaya de plató en plató a contarlo, para que asi pueda sacar para pagar las costas del jucio y de paso usted saldrá en television, asi nadie olvidará su cara.
No la veo yo en el exilio, maripuri esta perdiendo facultades.
Besos republicanos.

FUERA DE SERVICIO said...

Telma.....no quiere que la capten los fotografos, pues va hacer algo muy dificil por que a ella por toda su existencia le pesera el nombre de Letizia, quién es usted y usted es la Princesa de Asturias...usted es publica la futura reina de los españoles, que Telma no entiende eso y siempre van a querer saver de su familia....jamas la dejaran en paz....y mas demandando uuuuuuuuu mejor que se valla a costubrando aaaaa y que su maridito de su hermana se ponga a trabajar para mantener a ambas y si no que TELMA lo demende por Pension alimenticia y asi dejen de estar de Gorras en su palacio...ella si puede extropear la intimidad de los demas y usted se deve de aguantar ya tiene suficiente con sus cuñadas y el Rey que no tardara en decirle ¿Por que no le dices a tu hermana que se calle y se vaya a su casita con todo y familia?...

Anonymous said...

Deseamos que no vuelva a enfadarse tanto su hermana con los periodistas porque al fin y al cabo ellos viven gracias a esa fea costumbre tan arraigada en este país del "cotilleo y la telebasura" en lugar de la lectura o el deporte, por poner unos ejemplos. ¡Estoy segura que a este país le hace falta leer más y criticar menos!
Ojalá los "gatopardos" se tomen un respiro y dejen espacio a otr@s bloggers más lacónic@s y más divertid@s ¿no le parece?..
Besos multicolores de sus amigas plebeyas.

Buenos dias con Poesía said...

Estimada Princesa:

Existe la apelación. Yo acabo de ganar una tambien sobre unas medidas cautelares que había perdido con costas (suerte que el cliente no se enteró) y ahora me han dado las costas a mí, je, je, pero tendré que colgarlas en un bonito marco de pan de oro, porque la empresa está a punto de quebrar y la Justicia no es tan rápida como Hacienda...

Vayan con un poquito de fe a la Audiencia, que l@s Milagros existen y así, nuestros impuestos quedarán inmaculados.

Milagros Primera, tiene toda la razón con la obligación de alimentos entre parientes, que no es ninguna tontería...

En cuanto a Milagros Segunda también está en lo cierto, vaya tocho que dejé ayer con el gatopardo. Milagros, me hubiera gustado conocerte el día que estuve en Granada, pero no hubo suerte...te deseo unas buenas fiestas y puedes pedir el Habeas Corpus y me presento al instante, no soy tan carca como parezco.

Por último, Princesa, lo mejor para la crisis del money es un chorrito generador de vida, como el de Ginebra que sale hoy en mi blog.

Buenas noches y buena semana, e intentaré ser más conciso, pero es que todavía creo en los Reyes Magos y en l@s milagros...

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Lo de la Mari Puri es total.
Y menuda ensalada has puesto hoy, jamía y con el cuarto aniversario no te faltará detalle. ¿Te has enterado de lo del diario de Lerizia? ahi tienes chicha.
Por cierto no había vito los premios del tacón y el pollo, este ultimo me ha dejado cao; me encanta

la-de-marbella said...

Que me gusta Maripuri en plan bruja lola, la tía es un hacha. Por otro lado, su hermana es una petarda. Parece mentira que desconozca el ambiente peluqueril que ronda en el mundo de la información. Yo de ella haría comunicados cada dos horas, a cual mas locuaz y vanal. Con suerte en veinte horas, no asisitia ni el papu. Cuanto menos quieres, mas tienes ( sea lo que sea) Para Ud. todo mi cariño, la veo Guapa

la-de-marbella said...

banal, se me fue el dedo

Ignacio Bermejo said...

Te he visto,
cual rosa florecida.


Te he visto,
y he deseado el esplendor verdoso de tu tallo.

Te he visto,
como princesa dormida.

Te he visto,
y has sido para mi vista una visión divina.
Buenas. Me han dicho que enviara a este blog un poema que he publicado. No sé por qué será pero te lo envio, al tiempo que te invito a que me kliques mi blog al tuyo. Yo así lo haré.


Te he visto,
y se arrojó hacia ti mi alma dolida.

Te he visto,
y al mirarte no supe contenerme en el pecado,
te he deseado,
y has sido mía sin ser tenida.


Espero que sea de tua agrado.
Un beso.

juan rafael said...

Oops! ¿Vive en Toledo? ¿Y para eso todo el follón que ha montado? Si le sobra dinero para ir pagando gastos dile que piense en poquito en mi.

Zapatos de tacón said...

Estarás avergonzada Leti, vaya con lo que te ha tocado, como puede tu hermana presentar una demanda contra los medios de comunicación?
Tu celebra tu aniversario de boda y ... que sea en privado por favor.

Besos princesa y gracias por compartir con nosotros, tu VIDA, jjaja

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

A Telma no le sobra el dinero, al contrario. Necesita una ayudita para ir tirando porque en Toledo también hay mucha inflación. Eso no lo cuentan las revistas que se leen en las peluquerías y que detesta mi hermana, pero es verdad.

El aniversario de mi boda lo estoy celebrando de puertas adentro a lo grande. No sé si para el año tendremos crisis sentimental porque dicen que a los cinco años las parejas empiezan a discutir seriamente.

¡Qué bonito encontrar un poema entre los comentarios! Sentirse deseada en el pecado es maravilloso. Y sin pecado también. Linkearé al poeta a este diario mío que no es ese otro que dicen que acabó en una hoguera.

Del diario quemado ya me enteré. Tengo a Maripuri con su tarot investigando los pormenores escritos por mi otro yo más íntimo. Ya os los contaré en mi siguiente post.

Besos de Princesa

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Sigo reflexionando al hilo de vuestros comentarios (en otro comentario porque la conexión a Internet en mi Palacio anda más ranqueante que Fraga). Al fan del gatopardo decirle que yo ya no creo en los Reyes Magos. Los descubrí muy de andar por casa y de los otros Reyes no hablo porque eso sólo lo cuento en el diario de la intimidad.

El cotilleo y la telebasura son el deporte natural. Me gustaría que en los programas del corazón se leyeran las grandes obras de la literatura universal, pero habrá que esperar a que yo sea Reina y firme el decreto correspondiente.

A Maripuri no la puedo prestar. No soy nada sin ella. Yo soy de las que despierta y llama a la doncella para que le lea las cartas. Si Maripuri dice que me espera un día regularcillo, no me levanto hasta las doce. Si me dice que el día va a ser estupendo, a las seis de la mañana ya estoy desayunado.

¿Pensiones de alimentos para familiares? No, yo no pago eso. Tengo muchos familiares y no me llega el sueldo para tanto.

Espero que el día 22 tomeis una copita por mí. Yo las tomaría todas para celebrar el cuarto aniversario de mi boda, pero 46 millones de copas no las puede resistir mi cuerpo.

Besos de Princesa

Nosotras mismas said...

Desde luego, si Telma no quería prensa pisándole los talones, ahora si que la ha hecho buena.

Besos

FUERA DE SERVICIO said...

Mi QUERIDA SEÑORA BELLA, PASE POR MI CASITA DEL DIARIO HAY UN PASIONANTE PREMIO PARA USTED....

Jorge Luis Jaimes said...

hola, querida princesa. vengo a dejerte mi huella y he querido regalarte un lindo poema.
con cariño desde venezuela jorge luis.

INOCENCIA AÑORADA


SIN SABER PORQUE,

AHORA ESTOY PENSANDO

EN LA MANERA DE MIRARTE A LOS OJOS,

SIN QUE NADIE A NUESTRO ALREDEDOR

NOS MOLESTE,

ESTOY PENSANDO EN LA MANERA

DE BESARTE SUAVEMNETE,

CON FRESCURA,

CON INOCENCIA;

ESTOY PENSANDO EN LA MANERA

DE VOLVER A MI NIÑEZ,

Y CONTIGO,

AL PRIMER BESO.

ALMA said...

Me sorprendió gratamente tu visita por mi Almacen. Gracias

Vine a conocerte, me ha gustado tu blog.

Mar said...

Muchas gracias por su visita a mi blog señora, en fin no se muy bien como dirigirme a usted, espero lo comprenda...
Antes que nada debo decirle que soy antimonárquica, lo lamento. Aunque reconozco el papel histórico del Rey en el pasado del país ahora no le veo sentido a la monarquía.
Aún así me ha gustado mucho su blog y pienso seguir visitándolo si no le importa y me gustaría que usted siguiera visitando el mío, aunque no llevo una vida tan glamurosa como la suya procuro que el blog sea una ventana a mi mundo y las cosas que me interesan, aunque claro, no se si estas pequeñas cosas le puedan interesar a usted.
Un cordial saludo Leticia y de nuevo enhorabuena por el blog, me ha resultado muy interesante y muy bien escrito.

Mar said...

Por cierto, ¿puedo linkear el blog en el mío?.
Un beso.

La gata Roma said...

Ay alteza, momentos duros… Es difícil porque la prensa está desatada, pero bueno, tenga paciencia.
Fantástica su tarotista, ya podría leernos a los demás el futuro…

Kisses tricolores

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Mi tarotista es una mujer muy polifacética, lo cual me ahorra mucho en salarios.

Todas las vidas son glamurosas si consigues echarle la dosis necesaria de pimienta. Te linkeo, amiga Mar.

El poeta que no piense mucho en besarme porque lo voy a tener que besar yo antes. Es lo que hago con mi Felipín cuando no se decide.

De mi hermana Telma no hay nada nuevo que contar.

Gracias por el premio, Milyta.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List