Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, April 02, 2007

Un jardinero constructor



El jardinero Jordi ha pedido una excedencia para probar suerte como empresario.

-¿Qué empresa vas a montar? -le pregunté.
-Una constructora, Alteza. Construiré casas baratas para españoles pobres.

Mi doncella Maripuri le miró el futuro, y encontró una quiebra.

-Imposible, Maripuri. Los constructores nunca cierran sus empresas por escasos beneficios.
-El jardinero Jordi empezará a vender pisos en plano y, una vez que tenga el dinero en mano, se fugará al extranjero. Espere... sí... veo nieve. Jordi acaba en Suiza.
-¿No lo meten en la cárcel por presunto ladrón?
-No, mi Princesa.

Deberían meterlo en la peor prisión por dejarnos compuestos y sin jardinero. Los jardines se están transformando en una descuidada selva madrileña.

-No puedo sacar a pasear a la infanta Leonor -se queja miss Jane.
-Hay ortigas en la puerta de Palacio, Princesa -dice el contable Juan.

Mi Felipín llama a una ETT pidiendo un jardinero.

-No hay manera, Leta. Les digo que soy el Príncipe y me contestan que ellos son los Reyes de América.

Llamé a Jordi. Su móvil estaba fuera de cobertura.

-Maripuri está cortando la hierba, Leta.
-Cariñín, mi doncella es una todo terreno, pero no creo que tenga fuerza para mover la máquina cortacésped.
-Utiliza un método muy natural.

¿Qué método era ese? Me asomé a la ventana. Maripuri, vestida de pastora, paseaba por los jardines a media docena de ovejas merinas que devoraban hasta las ortigas que había encontrado el contable Juan.

8 comments:

Anonymous said...

De siete vidas que tuve
dos me quedan para odiarte
cinco veces me tiraste
otras dos no me levanto.

Tranquila, querida mía,
la guerra a ti te atrae
¿vas a aguantar el suelo
teniendo cielo alcanzable?

Ese Cielo que me ofreces
es el nombre de la trampa
primero un caramelo
después un turrón amargo.

¿No quieres una almendra
que se vuelve diamante?
¿No ansías las manzanas
que serán oro en tus manos?

Sólo ansío destronarte
destronando mi Fracaso
morder toda tu altura
arañar tu cara amable.

(de "La novia del Fracaso")

------------------------------
HOXE HAI RELATO EN VERBAS CEIBES

http://verbasceibes.blogspot.com/

NOVA ENTREGA DA "DUQUESA DE MONTE LOUREIRO"
-------------------------------

Yo también me apunto al método de las ovejas para cortar el césped. Cuando acabe Maripuri, voy a buscarlas.

Bicos.

Sophia Miss said...

Hummm... interesante blog

Anonymous said...

Letizia, tu marido fue mi profesor en el Ramiro Maeztu. Era escritor y no vendía un duro, pero desde que tu eres princesa, se esta forrando.

Pd: Te ponía los cuernos con la de mates ;)

besitos

Anonymous said...

Alteza, si quiere le puedo regar su jardin ;) jajajaja
Mis respetos, y un triple mortal. Click.

Timur said...

ya ve ni falta hacia el jardinero

mireias32 said...

Eso está bien que sean por métodos naturales, además seguro que podrán aprovechar la lana de las ovejas, menudos jerseys saldran para las infantas
Besos de lunes
Lady Bourbon

Anonymous said...

si le dais un empujoncito seguro que triunfa como constructor. que tu suegro tiene mucha mano ayudando a empresarios ;)

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos: vuestras visitas me hacen mucho más llevadero el embarazo. Seguid viniendo y traed bombones.

Besos de Princesa.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List