Los blogs que lee Letizia

Amazon

Friday, March 23, 2007

El regalo del día del Padre



A la Zarzuela no ha llegado la primavera, llegó el frío. Miss Jane tiene que sacar a nuestra infantita al jardín disfrazada de niña esquimal.

-Mi Princesa -me dijo Maripuri-, a la Infanta no le pasa nada por quedar una semana dentro de Palacio. Es una imprudencia dejarla salir.
-La niña tiene que salir, Leta. En casa nos vuelve locos. Toca todos los documentos importantes con los dedos untados de nocilla.

No sabía a quien hacer caso. Felipín es mi marido y padre de Leonor, pero mi doncella Maripuri tiene mucha experiencia de vida trágica. Piensa una calamidad y se cumple el desastre anticipado por sus pensamientos.

Le prohibí a la institutriz inglesa sacar a mi Leonor de paseo.

-No le dé nocilla, miss Jane, que mancha las leyes del Reino.
-Le daré un bocadillo de chocolate.
-Tampoco. Leonor babea el chocolate y echa a perder los Reales Decretos con las huella dactilares.

Finalmente le dimos de merienda yogur de plátano y galletas María. Mi infantita tomo el yogur sin protestar, pero las galletas no hubo forma humana de hacerselas comer. Yo temblaba. La niña me iba a coger una anemia, que es mucho peor que un catarro por frío.

-Si comes las galletitas te concedemos un deseo, Altecita -le dijo Maripuri.

Mi niña, que es listísima, dijo que comía todas las galletas María si su papá se ponía la corona. Mi Felipín empezó a decir que no. ¿Cómo que no? Leonor le hizo una corona de papel pintado, con la ayuda de miss Jane, para el día del Padre. Si quería que su papá se coronara, yo misma le ponía la corona. Corrí a buscar la corona de cartulina pintada y se la ensqueté a mi Felipín.

-Sólo la aguanto hasta que Leonor acabé de merendar, Leta.
-No la puedes quitar, amorín.
-No estoy para bromas, Leta. El Rey me espera para comentar la situación política de la Patria.
-Tengo un antojo: quiero que me sirvas la cena coronado.
-Voy a despedir a miss Jane por enseñarle a hacer coronas de papel a mi hija la Infanta.
-Si me permite Su Alteza ....

El contable Juan dice que la clausula de rescisión del contrato de todos los empleados de Palacio incluye una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana. Mi Felipín me pide dos horquillas para sujetar la corona regalo del día del Padre. Prefiere hacer el ridículo en Palacio a provocar un escándalo fuera.

5 comments:

Yolanda Smith / Sofía L. said...

Eres una leona disfrazada
fuera del carnaval asiático
pones la piel de tu tocaya
ruges fierezas con palabras.

Eva es Eva sin disfraces
en el paraíso es reina mala
responde en sopa de letras
juntando palabras firmadas.

Te soñé distinta Eva mía
dejame meditar tranquilo
pienso que eres tú la misma
existes porque eres mía.

Eva ha emancipado costilla
ADN se volvió distinto
nada la une a Adán antiguo
es libre por amor perdido.

---------------------------
HOXE HAI RELATO EN VERBAS CEIBES
http://verbasceibes.blogspot.com/
----------------------------

Nada de coronas de papel, Leti, tú pilla la de verdad antes de que llegue la III.

Anonymous said...

Esa infantita está muy consentida, la iba a curtir yo a base de sopas de ajo....jajajaja
Un saludo y un click...
P.D.Alteza a ver si se pasa usted por mi madriguera que tengo preparados unos consejos para entrar en primavera que seguro que le gustan.

Actor Secundario Bob said...

Sinceramente, ¿no te aburres de interpretar día sí y día también el mismo papel, el de Letizia?

ActorSecundarioBob, crítico de blogs.
Tarde o temprano, tu blog también será descuartizado. Saludos

Anonymous said...

Gracias por pasarte por mi blog letizia. vine a conocer el tuyo. te he dejado mi apoyo ya que soy uno de los 2500 que estamos en la misma pomada.. a ver como termina esto.

un abrazo

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos: nada puero deciros porque estoy afónica de gritarle a la nena.

Besos de Princesa.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List