Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, February 05, 2007

Lenguaje feminizado

 
 
 Estuve dos días de baja por un proceso gripal que me contagió el contable Juan. Ese hombre viene a trabajar hasta enfermo. Es un capitalista.
 
 -Alteza, hay que contratar seis cocineros más.
 -¿Nos dejas, Ángela?
 -No, alteza, pero necesito ayuda. Todos los días tengo que preparar doce bocadillos.
  -¿Para los escoltas?
 -No, Alteza. Los doce son para el contable Juan.
 -¡Por Dios!
 -Come un bocadillo cada hora.
 -Habrá que llamar al médico.
 
 El médico dijo que el contable Juan estaba muy sano. Comer doce bocadillos al día no era ningún exceso.
 
 -Mi Princesa, su próximo antojo será un bocadillos de chorizo casero.
 -¡Maripuri! Tus predicciones son desastrosas. Pareces la profeta de las calamidades.
 -Querrá decir "profetisa"
 -¿Cómo?
 -Las feministas han feminizado el lenguaje. Ahora se dice lideresa, marida, yerna, amo de casa, colegialo, contablo y contabla.
 -Casi nada.
 -Vaya adecuando su vocabulario, Alteza.
 -Llama a mi marido Felipín. Yo, su amantísima marida, tengo antojo de su presencia.
 -Está visitando a doña Sofía.
 -Dile a doña Sofía que su yerna reclama la presencia de su Felipino.
 -Es mejor que siga diciendo Felipín, Alteza; Felipino suena a filipino.
 -Y dile al contable Juan que coma menos bocadillos.
 -No me nombre al Juano.
 
 Maripuri debe estar enfadada con el contable Juan. Juano aún suena peor que Felipino.
 
¿Letizia I de España o III República?



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

4 comments:

Anonymous said...

deberías despedir al contable juan. no sé cómo se atreve a pegarle nada malo a su alteza :)

Ana Durá Gómez said...

Pero de qué son los bocadillos?

mireias32 said...

Debería su majestad controlar el destino final de los bocatas, me dá en la nariz que el ladino de su contable se dedica a revenderlos entre los miembros de la escolta real, y así se saca un sobresueldo a su costa.
Mano dura con la plebe
Besos y click

chüpetina said...

juasssssssssssssssssssssss

pobre leti, a sus alturas va a tener que aprender a hablar otra vez... ¡casi, casi, como yo!

besos babosos :)

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List