Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, October 31, 2006

Soplando la velita

 Los Príncipes de Asturias posan con la Infanta Leonor en la sala de audiencias del Palacio de la Zarzuela, en una fotografía facilitada por la Casa Real con motivo del primer aniversario de la pequeña que nació el 31 de octubre de 2005, y que apagará su primera vela de cumpleaños acompañada de sus primos en una fiesta que será privada y familiar.
 
 Cuando llegaron los Reyes se encontraron con nuestras Meninas vivientes. Sus Majestades se reflejaron en el espejo del fondo de la estancia, exactamente igual que en el maravilloso cuadro de Velázquez. La carcajada profesional de doña Sofía fue la señal de que no habíamos estado acertados con la animación para el cumpleaños de la Infanta. La Reina sonríe a rabiar cuando Su Majestad se enfada. Es algo que yo no soy capaz de imitar. Cuando mi Felipín se enfada yo me revoluciono.
 
 -¿Quienes son estos payasos, hijo?
 -Ésta es nuestra nieta, Juanito.
 
 Doña Sofía coge en brazos a mi Leonor vestida como la Infanta del cuadro pero sin melena.
 
 Mi Felipín corre a por la tarta. Sabe que el Rey está enfadado y tiembla. Entonces me enfado yo de verdad.
 
 -¿Quietos todos! La infanta tiene que soplar su primera vela. ¡Quieto Felipe! ¿Cómo demonios cortas la tarta antes de que la nena sople la vela?
 
 Menos mal que pedí una tarta a cada confitería de Madrid. Ésta la han devorado sin que yo lo pudiera impedir. ¡Para que luego hable Peñafiel de los príncipes de sangre azul!
 
 Mi doncella Maripuri llega con un carrito a rebosar de tartas idénticas. Su Majestad el Rey como y come. Dice que no le gustan las brujerías. Él prefiere los payasos de toda la vida, nada de sirvientes disfrazados a la vieja usanza de la Corte de Felipe IV. Además él no es un Austria.
 
 -Imagínese que se trata de FelipeV, el primer Borbón llegado de Francia.
 -Imposible, nuera. Velázquez ya había muerto cuando reinaba mi primer antepasado español.
 -Estoy muy vivo, señor. Recuerde que hablando se entiende la gente. -interviene el jardinero Jordi caracterizado de Velázquez viviente.
 -¿Carod-Rovira? ¡Amigo! Dame esa mano. Bienvenido a Palacio.
 -Yo soy de CiU.
 -Ah... ¿cómo no me habré dado cuenta? ¡Arthur Mas! ¿Cómo anda Pujol?
 
 Doña Sofía sonríe. Yo también. Mi niña grita "agua" y Felipín corre a por una botella de Mondariz. Es un padrazo. Los primitos juegan con los bufones vivientes como lo hacían los infantes hace siglos. ¡Cuánta felicidad!
 
 Entonces se oye una voz femenina en un eco que repite una y otra vez, infinitas veces: "soy la República".



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List